Cantó: Judas. Ni color, ni afinación, ni baile, ni respiración, ni pronunciación en inglés. En dos palabras: estuvo terrible. Luz Amparo le dijo que valoraba mucho su show, su preparación con los bailarines y el vestuario, pero que no había sentido la voz de Lady Gaga. Le dijo que había estado floja, desafinada y sin el color ni la fuerza de la original. La Grisales tampoco sintió el color de la voz y agregó que había sido tosca en el baile, y que el vestuario no era sofisticado, como supuestamente sí lo había sido en las audiciones. Jairo mencionó que tal vez por estar pendiente del baile había descuidado la voz, y eso que de todas maneras la vio perdida con el baile.
Cantó: Born this Way. El panel de la inquisición le dijo que parecía disfrazada para Halloween, que estaba descuidando la parte vocal por el baile, que la imagen estaba improvisada, y que le faltaba la fuerza de la original. En la presentación mejoró respecto a la semana pasada. Comparada con la semana pasada, la vieja mejoró bastante. De todas maneras le sigue faltando el color de la voz en muchas partes.
Los del triunvirato tuvieron el segundo orgasmo simultáneo de la noche, y todos le echaron flores a la vieja por la mejoría.
Cantó: Paparazzi. La vieja salió tocando piano y todo, eso hay que abonárselo. Luz Amparo fue lo suficientemente sensata para limitarse a decirle que tenía potencial, pero le jaló las orejas por el color, la afinación y otros adornos de la voz. En el momento de la sentenciada, ella fue la única que le dio un no a la pelada.
La diva comenzó su intervención diciendo: "¿Ves que sí se puede?" Le dijo que tenía mucho potencial, que la había sorprendido, que estaba matada, bla, bla, bla. La única cuchillada marranera que le lanzó fue que la mandó a hacer ejercicio para que tonifique las piernas y así pueda salir sin medias veladas. El gran aporte de Jairo fue decir que haber tocado el piano había sido un toque espectacular.
Cantó: Telephone. La vieja definitivamente está metida en el personaje, pero creo que en vez de perder tanto dándoles instrucciones a los bailarines, debería ponerle más cuidado a la voz… Y a la peluca. Me hizo recordar cuando uno le insiste a la prima que no se ponga a bañar la muñeca porque le vuelve nada el pelo… Bueno, tal cual.
Jairo dijo que ella era fascinante y siempre lo sorprendía. Le recomendó que le trabajara a la respiración y que en la coreografía tuviera la misma fuerza que los bailarines. La Grisales agregó que debía ponerle cuidado al inglés, a la expresión en el rostro, y volvió a decirle que la quería ver sin medias veladas.
Luz Amparo dijo que siempre le veía evolución, pero que debía seguir trabajándole a la respiración, al color de voz, a la pronunciación, y a los finales, que se le sentían débiles. Nuevamente, Luz Amparo otra vez fue la única que le dio un no en el momento de la sentenciada.
Cantó: You and I. Fue la mejor presentación, hay que reconocerle que cantó bien. Sin baile y sin brincadera, la vieja fue capaz de cantar bien, y hasta me pareció una lástima que no tuviera el color de la voz.
A la Grisales y a Jairo les encantó la presentación, y la diva dijo que la voz está cada vez más parecida. Luz Amparo, que siempre le ha dado varilla por el color de la voz, le dijo que por lo menos en esta canción el color se había acercado. Otra cosa. El de los textos volvió a hacer de las suyas. O bueno, el que tradujo lo que la vieja dijo al principio. Ella hizo un pequeño monólogo que terminaba: "Yo no soy real, soy un teatro", y los de Caracol lo tradujeron: "Yo no soy real, soy un desastre". No sé en que se parecen las palabras theater y disaster, pero bueno… Allá ellos.
Cantó: Bad Romance. Y bueno, tarde o temprano tenía que pasar que los del triunvirato le volvieran a dar varilla a esta pelada. Claro que lo manejó mucho mejor que en la primera presentación, donde se hiperventiló y salió corriendo a llorar al camerino. Como en la presentación anterior le fue tan bien, se reconoció que podía cantar, las expectativas eran altas, pero la pelada no fue capaz de cantar y bailar al mismo tiempo. Siguió con los problemas de precisión y fuerza en el baile, se quedó sin aire, y el color de la voz estuvo más lejos que nunca del de la original. ¿Y por qué habrán dejado a los bailarines ahí tirados en el suelo, mientras le daban varilla a Gaga? ¿No habría sido más lógico que ellos salieran del escenario antes de pasar a los comentarios del triunvirato?
Todos los miembros del triunvirato básicamente dijeron lo mismo: que había camuflado las falencias de la voz con un buen espectáculo, que le había faltado el color, la fuerza y la potencia, que seguía con problemas de respiración, y que no había sido un buen show.
No hay comentarios:
Publicar un comentario